El diputado nacional de la UCR, Fernando Carbajal, advirtió que si el bloque no acepta el pedido de expulsar a los cuatro “radicales con peluca” que ayudaron al Gobierno nacional a blindar el veto a las leyes de movilidad jubilatoria y financiamiento universitario, se dividirá la bancada.
El pedido de expulsión recae sobre Mariano Campero, Luis Picat, José Federico Tournier y Martín Arjol, en tanto que algunos le ponen la bolilla negra también a un quinto representante radical, Pablo Cervi, porque votó en contra de la ley previsional y se abstuvo con la norma sobre actualización de partidas para universidades públicas nacionales.
“La mayoría del bloque, casi la totalidad, se expresó en el sentido de que no quieren seguir compartiendo espacio con diputados que se han hecho oficialistas”, dijo el formoseño en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.
El legislador opositor comentó que le pidieron al presidente del bloque, Rodrigo de Loredo, que charle con ellos y les transmita que tienen la posibilidad de “irse solos sin llegar al extremo de la expulsión”.
No obstante, Carbajal sostuvo que no observó en el cordobés “ninguna voluntad” para pedirles a los cuatro diputados que se alejen del bloque.
Como parte del debate, la diputada nacional, Marcela Coli (UCR La Pampa), expuso en ese sentido junto a Pablo Juliano y Fernando Carbajal.
Según el portal Parlamentario, el mendocino Julio Cobos planteó darles a los cinco diputados “héroes” de Milei una nueva oportunidad. Del lado de Facundo Manes (al que responde Marcela Coli) y Evolución le respondieron que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. En definitiva, quieren sancionarlos o, en su defecto, se discutirá el armado de un nuevo bloque sin los libertarios y los que los protegen.