Un grupo de estudiantes -que se declara “apartidario” e “independiente- convocó a manifestarse a las 18 horas frente a la sede central de la Universidad Nacional de La Pampa -en calle Gil al 300 de Santa Rosa- para que se levanten las tomas de los edificios en la provincia.
“Siempre desde el respeto siendo razonables y buscando la negociación pacífica, están todos los que quieran invitados a hablar. Sigan difundiendo todo lo que puedan, necesitamos ser la mayor cantidad de gente posible para que el reclamo tenga peso”, según se dio a conocer en un grupo de Whatsapp.
“Desde ya, que quede claro que el reclamo es apartidario y nadie está en contra de la educación pública, ni de que los profesores reciban un sueldo digno. El reclamo es para poder usar las instalaciones del edificio y que aquellos profesores que elijan dar clases que puedan hacerlo”, dijeron.
Las tomas de edificios de las universidades comenzaron la semana pasada en las universidades públicas de todo el país, en repudio a la ratificación legislativa del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
En La Pampa hay, en la mañana de este miércoles, tres tomas: en el edificio central de la UNLPam, en la Facultad de Exactas y Naturales y en el Centro Universitario de General Pico (aunque esta última, en modalidad de toma activa).