El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó que el nuevo aumento salarial para empleados estatales, con un mínimo garantizado que se elevará un 35% para llegar a 800 mil pesos, se implementará “sin comprometer el equilibrio fiscal que caracteriza” a la provincia, a pesar de la “retención ilegal” de fondos por parte del Gobierno Nacional.
Ziliotto, en un posteo por las redes sociales, destacó que el incremento salarial se situará por encima de los índices de pobreza. A partir de octubre, el salario mínimo garantizado alcanzará los $800 mil, lo que representa un aumento del 35% en comparación con septiembre y un 207% en el último año.
El Gobierno dará un incremento general de acuerdo a la inflación, hasta enero de 2025, acumulativo. Por lo pronto, en octubre la suba será del 3,2%. Hasta la fecha, se registra un aumento del 99,31% durante 2024, cifras que coinciden con el índice de precios al consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en la región pampeana.
Además, a partir de octubre, las asignaciones familiares tendrán un aumento del 15%. En cuanto a las jubilaciones, pasarán a ser de $656.000, con un 35% de incremento, acumulando un 228% en el último año. Este monto, dijo Ziliotto, representará un 60% más que la jubilación mínima nacional.
“El Gobierno de La Pampa continúa trabajando para preservar el poder adquisitivo de sus trabajadores, incluyendo médicos, enfermeros, docentes, policías y administrativos”, dijo. “La Pampa trabaja y da respuesta con su orden y eficiencia, sin afectar su histórico equilibrio fiscal y a pesar de la retención ilegal de recursos por parte del Gobierno nacional”, finalizó.