El presidente Javier Milei se metió en la interna del Partido Justicialista, que enfrenta a la exvicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador Ricardo Quintela, dijo que le “encantaría poner el último clavo al cajón del kirchnerismo” y se diferenció de la vicepresidente Victoria Villarruel luego de su reivindicación a Isabel Perón.
Durante una entrevista con Todo Noticias, a propósito del malestar político entre la dos veces presidente y Axel Kicillof, opinó con duros términos sobre la expresidenta Fernández. “No es un problema para mí, pero sí para la oposición. También hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”, dijo.
Más adelante, el jefe de Estado se mostró en desacuerdo con el encuentro entre Villarruel e Isabel y la inauguración de un busto de la expresidenta. “No lo hubiera hecho. El caso de la señora María Estela Martínez de Perón no realza a las mujeres. No creo que haya llegado a su lugar por sus méritos intelectuales y profesionales”, dijo.
“Además, me parece que ser un gobierno de las características del de María Estela Martínez de Perón, que derivó en el Rodrigazo, que implicó sextuplicar la tasa de inflación y quintuplicar la tasa de inflación, no es un modelo a seguir. Y tampoco me parece razonable hacer una reivindicación de alguien que creó la Triple A”, sumó.
Y terminó por aclarar: “Pero, de nuevo…. No somos manada. Ella (Victoria Villarruel) tiene una visión de las cosas. Y yo no comparto. Si ella quiere poner un busto de María Estela Martínez de Perón en el Senado… Bueno, es la casa de ella. En la mía no la va a encontrar seguro…”.