El presidente del bloque de diputados y diputadas provinciales de la UCR, Hipólito Altolaguirre, dijo a Diario Textual que está a favor de “armar un gran frente, sin excluir a nadie” incluso con “peronistas desilusionados” con el Gobierno provincial.
Este sábado la UCR reunirá a la convención partidaria donde se analizará el contexto político. Si bien no se definirá la política de alianzas de cara al 2025, será un espacio propicio para empezar a tejer la estrategia electoral.
Altolaguirre, en diálogo con este diario digital, se mostró a favor de “armar un gran frente” con “todos los que piensan distinto, incluido dirigentes del PJ desilusionados” con el Gobierno.
-¿Quiénes serían esos peronistas desilusionados?
-A nosotros nos acompañaron muchísimos peronistas en las últimas elecciones y con el correr de los meses van a ser muchos más. Lógicamente soy orgánico y voy a hacer lo que decida mi partido.
-¿En ese gran frente podrían estar Comunidad Organizada y La Libertad Avanza?
-Yo no excluyo a nadie. Por eso hablo de que estemos todos los que pensamos distinto, los que quieren terminar con 41 años del mismo signo político gobernando la provincia, que está estancada.
Un dato a tener en cuenta: Altolaguirre representa a un sector de la UCR que busca aliarse con todos los partidos posibles para vencer al PJ -incluido CO y LLA- y hay otro sector que pone límites para armar coaliciones electorales.