El expresidente de la Nación y actual titular del Pro a nivel nacional, Mauricio Macri, visitó este lunes la Bolsa de Comercio de Córdoba, en donde ratificó su postura de aliado al Gobierno de Javier Milei y mencionó la posibilidad de hacer una alianza entre el partido amarillo y los libertarios de cara a las elecciones del 2025.
Ante la atenta mirada del senador Pro Luis Juez, y el diputado radical Rodrigo de Loredo, ambos jefes de bancadas de sus bloques en sus respectivas cámaras, Macri dijo: “Nos toca acompañar a quien ha tomado la posta de liderar el cambio, que es el presidente Milei”, y agregó: “Nos toca hacerlo con generosidad, con altura, con honestidad”.
Del mismo modo, explicó el ingreso de María Tettamanti a la Secretaría de Energía: “Para aquellos berretas que hablan de cargos, nosotros nunca fuimos por los cargos. El Pro vino a la política para hacer política de otra manera, para que el Estado esté al servicio de la gente y donde -por suerte- la gente nos dio la oportunidad de gobernar y en casi todos los aspectos mejoramos la calidad de vida de la gente”.
Asimismo, fustigó al diputado nacional Oscar Agost Carreño, quien actualmente está cargo del partido amarillo en Córdoba y estuvo presente en el evento: “Lamento mucho que el presidente de nuestro partido vote sistemáticamente en contra de lo que vota su partido. Es algo que extraño que tenemos que resolver en algún momento”, y aseveró: “No puede ser presidente de nuestro partido alguien que no comulga con nuestras ideas”.
Con relación a las elecciones de medio término, Mauricio Macri agregó: “La coalición golpeada que terminó en consolidarse en algo más juntos que cambio, abrió el camino a una propuesta rupturista como la de Javier. El cambio lo continúa él y nuestra tarea es, sin especular, acompañar los cambios. Hay cosas que no se pueden hacer más porque si no, no hay futuro”, y consideró: “Puede haber algún acuerdo entre el Pro y La Libertad Avanza”.
Además de los legisladores mencionados, presenciaron el evento las diputadas nacionales Belén Avico y Laura Rodríguez Machado, ambas del Pro; y la senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero.
Pese a los cuestionamientos de Mauricio Macri, el diputado de Encuentro Federal se lo tomó con normalidad y publicó en X: “Sigo construyendo y creyendo en el PRO que siempre ha luchado por la defensa de la educación pública, la calidad institucional y en la dignidad de nuestros adultos mayores. Siempre del mismo lado”.