El PJ pampeano reafirmó que se mantiene su “neutralidad” en la disputa por la presidencia del PJ nacional entre Cristina Fernández y Ricardo Quintela. Sin embargo, este martes se conocieron declaraciones de la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, quien evaluó que la exmandataria “podría tomar distancia” para dejar lugar a otros dirigentes.
“La verdad que podría tomar distancia y dejar espacios a otra gente. Sería una buena oportunidad de dar lugar a otros”, dijo en una entrevista con la CPEtv la jefa comunal, que responde al vernismo.
La propia intendenta, cuando se publicaron sus expresiones -y la interpretación de su postura- en Diario Textual, aclaró que mantiene la neutralidad.
De hecho, lo mismo dijo en las últimas horas el nuevo socio político de Fernanda, Luciano di Nápoli, intendente de Santa Rosa y exintegrante de La Cámpora.
El dato de Di Nápoli es que, al declararse neutral, no le está dando apoyo a su exjefa política.
El Partido Justicialista no logró la unidad tan pregonada por algunos sectores y dirimirá su nueva conducción en elecciones internas que se desarrollarán el mes próximo en las que se enfrentarán la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quienes el domingo presentaron sus respectivas listas de candidatos. El máximo cargo partidario será definido el próximo 17 de noviembre.