Se desarrolló la segunda entrega de créditos, en el marco del Programa de Desarrollo de la Economía Social, a personas beneficiarias de la ciudad de Santa Rosa. Con la entrega de hoy, se completa un total de $ 46.346.350, destinados al sector emprendedor santarroseño.
El acto estuvo encabezado por los ministros de Desarrollo Social, Diego Álvarez, de Gobierno, Pascual Fernández, y el intendente santarroseño, Luciano Di Nápoli.
“Cada crédito es una oportunidad para que nuestros emprendedores fortalezcan sus proyectos, pero también es un motor para dinamizar la economía local, generando trabajo y bienestar”, subrayó Di Nápoli.
Reafirmó el compromiso de su gestión con aquellos sectores más vulnerables. “El Estado debe incluir y garantizar oportunidades para todos, sin dejar a nadie atrás y mucho menos ser quién ajusta a los débiles para favorecer a los poderosos”, sostuvo.
El intendente también destacó el valor de la cooperación entre el Municipio y la Provincia, que permite la continuidad de estas iniciativas. “Contar con la previsibilidad de un monto, garantiza la continuidad de este tipo de ayudas financieras”, dijo.
Durante el acto, Di Nápoli resaltó que los rubros beneficiados, que abarcan desde textil y alimentación hasta carpintería, jardinería, estética y artesanías, son clave para el crecimiento sostenible de Santa Rosa. La entrega de créditos, realizada en el Salón Mirador de la Laguna, se enmarca dentro de una estrategia integral que busca potenciar el desarrollo de la economía social y generar un impacto positivo en toda la comunidad. “La presencia del Estado es esencial para construir la ciudad que soñamos, con más trabajo y equidad», concluyó Di Nápoli.
El ministro también resaltó la ayuda a los emprendedores. “Estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobierno Provincial para con las familias santarroseñas. Tenemos un horizonte que es el de colaborar con el crecimiento de esta ciudad, al igual que con el resto de La Pampa. Estos créditos de Economía Social son un aporte para 56 familias emprendedoras. Son un acompañamiento concreto, sobre todo en estos tiempos en que el gobierno nacional se empeña en castigar a las provincias”, comentó Álvarez.
“La gestión del gobernador Sergio Ziliotto apunta a que haya una presencia del estado que sea eficiente y que se pueda verificar en la vida de las personas. Que toda pampeana y pampeano sepan que el dinero de todos tiene un destino transparente y comprobable. Y ayer el gobernador mostró, al presentar la medición del Índice de Vulnerabilidad Social, que aún en tiempos de crisis, se puede estar dónde y cuando hace falta, como estado. Y para esto es necesario el trabajo conjunto entre la provincia y el municipio, tal como lo venimos haciendo”, continuó.