Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Pasajes gratuitos por discapacidad: Nación presentó un amparo para que empresas de micros cumplan

25 de octubre de 2024
Pasajes gratuitos por discapacidad: Nación presentó un amparo para que empresas de micros cumplan

El Gobierno nacional presentó este viernes una medida cautelar en la Justicia para que las empresas de transporte respeten el derecho de las personas con discapacidad. Precisamente esta semana, el director de Discapacidad de La Pampa, Iván Poggio, denunció que, a partir de la desregulación del transporte de pasajeros, algunas empresas no están cumpliendo con el beneficio de la gratuidad del pasaje para las personas con discapacidad. Y acusó que desde Nación no se aplican sanciones a estas empresas.

Ahora Nación, luego de las quejas de La Pampa y hasta de organizaciones civiles, respondió. La medida presentada hoy ante la Justicia por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tiene como objetivo lograr que las empresas cumplan sus obligaciones y que las personas con discapacidad puedan viajar gratis en transporte de media y larga distancia.





La Firma




“Esto se complementa con las más de 350 sanciones y 1.000 intimaciones que ya fueron dirigidas a las empresas”, aseguró, en un intento de desmentir que no hay sanciones.

El recurso judicial, impulsado por instrucción de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, solicita que la Justicia ordene a la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI) que revea su incumplimiento al sistema de protección integral de las personas con discapacidad.

“El derecho de las personas con discapacidad a viajar de forma gratuita en transporte de media y larga distancia sigue vigente y no fue modificado con la desregulación del transporte automotor”, comunicó la CNRT. “Desde el Gobierno Nacional se seguirá velando por ese derecho y se controlará que se cumpla la obligación que tienen las empresas de ofrecer esos servicios”, finalizó.





Discapacidad: Provincia denunció que Nación no garantiza gratuidad de pasajes






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com