La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, encabezó los festejos del cumpleaños 30 del Inaun, en el barrio Rucci. “El cobijo y la igualdad de oportunidades para niñas y niños piquenses es posible gracias al sostenimiento de políticas públicas que protegen sus derechos. Y eso es lo que vamos a seguir impulsando”, dijo la jefa comunal. “Gracias a cada persona que formó parte de esta historia y también a quienes actualmente dedican tiempo y amor a las y los niños que habitan este programa”.
La intendenta se ubicó en el acto junto a la vicegobernadora Alicia Mayoral y el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez. También, como un dato que no pasó desapercibido, estuvo a solo dos sillas de distancia se ubicó el diputado kirchnerista Martín Balsa, quien recientemente la salió a cuestionar cuando Alonso dijo que sería mejor para el PJ que “se hiciera a un lado” la expresidenta Cristina Fernández.
“Es una alegría enorme estar acá. En este lugar ícono del barrio Rucci sí ocurrieron cosas. Hay 30 años de gente, de historias, de políticas públicas sostenidas en el tiempo que se fueron incorporando a una agenda con recursos económicos y humanos para darle el abordaje interdisciplinario necesario”, dijo Alonso. “No nos arrepentimos de ello porque hay muchos testimonios de personas que pasaron por aquí y son a ellas a las que tenemos que aplaudir, recordarlas todos los días porque por cada una trabajamos convencidos. Esto de restaurar derechos de niñas y niños para nosotros siempre fue un hecho”, sostuvo.
En el acto se descubrieron placas en el frente del edificio del Inaun -en 2 y 109-, para luego proyectar un video institucional en el que se pudo ver el extenso recorrido que permitió la evolución del dispositivo en Pico.
Además, se leyó un comunicado de la Comisión Directiva del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de La Pampa, en el que saludaron a quienes formaron y forman parte del programa.
En la continuidad de la iniciativa, se exhibió el mural realizado por alumnas y alumnos de instituciones educativas del barrio, Escuela N°263 y Escuela N°237, al grupo de catequesis Cura Brochero y del Colegio Secundario Educadores Pampeanos.
Para amenizar la jornada, la Academia Musical Bastías subió al escenario con un variado repertorio.
Al finalizar el show, se concretó una entrega de presentes por parte de la mandataria local a quienes se desempeñaron en el pasado y también lo hacen actualmente. Alonso, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray, y la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán, a su vez, recibieron recordatorios brindados por referentes del establecimiento.
El cierre del festejo se produjo con el desfile de la murga Los Rotosos del Monserrat junto a la agrupación local Vivitos y Loqueando. Alonso, en ese momento del acto, se colocó el traje de una murguera.