La imagen de Javier Milei tuvo un fuerte repunte en el último mes a raíz de los indicadores que dan cuenta de una estabilidad en la economía.
El índice de confianza que mide mensualmente la Universidad Di Tella fue de 2,43 puntos, lo que representa un aumento de 12,2% respecto del mes anterior. En septiembre la confianza en el gobierno de Milei había caído 15%, por lo que el rebote llegó a cubrir casi por completo la caída anterior.
Clarín reveló que, según el último sondeo de Poliarquía, la imagen personal del presidente se recuperó seis puntos en octubre tras haber caído siete el mes anterior. La encuesta advierte que también creció por tercer mes consecutivo su imagen negativa, que llegó al 41%, el valor más alto de la gestión de Milei.
En tanto que una encuesta de Aresco reveló que la evaluación positiva de la gestión de Milei creció de 49,6% a 52,5% en el último mes. El sondeo que anticipó Infobae reveló que la imagen positiva de Milei alcanzó en octubre un total de 53,7% y la negativa llegó al 46,3%, lo que representa un diferencial positivo de +7,4%..
Según la encuesta de Aresco, las expectativas por la situación económica subieron de 44,4% a 49,5% en el último mes, cuando se registró una fuerte caída del dólar y la baja del riesgo país a niveles de 2019.