En pocos días más llegará al Centro Cultural Medasur, de Santa Rosa, una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, que este año tendrá el lema “letras que nos conectan” y contará con talleres, importantes invitados, charlas, presentaciones de libros, un seminario para gestores culturales y stands con propuestas de más de 50 editoriales de todo el país.
La Feria Provincial del Libro 2024, que este se desarrollará desde el jueves 7 al sábado 9 de noviembre en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, posibilita la ampliación de públicos lectores y el intercambio con otros escritores, constituyéndose en uno de los eventos culturales más destacados del año.
Esta mañana se realizó la presentación de la actividad por parte del secretario de Cultura, Pablo Lucero Álvarez y todo su equipo de trabajo. “Serán tres días de intensa actividad dentro y fuera del Medasur, dado que además de utilizarse los auditorios cerrados también habrá eventos al aire libre, en los que estará presente el circuito económico de las editoriales”, indicó el secretario.
“Estamos muy felices de presentar el evento más importante de la literatura y queremos agradecer al gobernador Sergio Ziliotto por todo el apoyo que nos brinda para concretar este hermoso proyecto. La Feria del Libro es un evento transversal a todo el Gobierno de La Pampa y estarán involucradas distintas áreas de la Administración Pública”, aseguró el funcionario a la Agencia Provincial de Noticias.
El evento ocupará todos los espacios internos del Medasur y la periferia, al aire libre, para distintas actividades. Habrá shows artísticos todas las noches de Feria, con música, teatro, danza y espectáculos circenses. El secretario destacó el apoyo del Banco de La Pampa, que estará presente con una promoción especial. “Por primera vez se podrán cambiar puntos de Pampa Club para comprar libros”.
A su turno, la subsecretaria de Coordinación Cultural, María Lis Urdaniz, se refirió al seminario de “políticas culturales locales”, que ofrecerá el docente Pablo Mendes Calado en dos jornadas (viernes y sábado). Está a destinado especialmente a referentes culturales de los distintos organismos y ya hay numerosos inscriptos. “Asistirán gestores culturales de las diferentes localidades del interior provincial”. Y aseguró que “los libros son ventanas que nos permiten conocer otras realidades y vernos reflejados a nosotros mismos” y dijo que habrá editoriales de todo el país presentes en la Feria.