El gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) salió a rechazar el cierre de divisiones en Nivel Secundario en Santa Rosa, Gral. Pico, Macachín y Lonquimay a través de distintas resoluciones ministeriales.
“La pérdida de matrícula o baja en este nivel tan sensible a la situación de ajuste brutal que Nación somete a los y las trabajadoras, sobre todo a los sectores más vulnerables, afectando directamente las trayectorias de adolescentes y esta debería ser la variable de análisis de las autoridades provinciales respecto de la problemática, reforzando y fortaleciendo el Nivel a través de políticas públicas en ese sentido”, expresó por las redes sociales.
Dijo, además, que el cierre de divisiones “atenta directamente contra la estabilidad laboral” del sector, al achicar las oportunidades de trabajo, sobre todo en las localidades más pequeñas. “Ante esta situación solicitamos que se garantice la reubicación de todas/os los docentes afectados y paralelamente el fortalecimiento del Nivel a fin de revertir esta situación que afecta a la calidad educativa”, finalizó.