Sin que hasta este martes a la mañana se haya comunicado oficialmente, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, viajó a China. La jefa comunal fue invitada por la Embajada de China en Argentina a un evento de sinólogos. Integra una delegación que incluye a investigadores y científicos argentinos y la intención sería atraer inversiones a la ciudad norteña.
El dato fue confirmado a Diario Textual por fuentes municipales y, por eso, a cargo de la intendencia se encuentra Alberto “Campito” Campo.
La jefa comunal partió el domingo por la noche y llegó hoy a China. Volverá a Pico el 9 de noviembre, dos días antes de los festejos de la ciudad por un nuevo aniversario de su fundación. Según trascendió, parte de los gastos serían solventados por la propia intendenta.
En China, según dijeron las fuentes, expondrá sobre la ciudad de General Pico. Los eventos se desarrollan en Beijing y Shanghai.
Hubo cierto secretismo en el viaje. Ni en Casa de Gobierno parecería estar al tanto de la salida del país de la intendenta de Pico.