La intendenta de Anguil, Daniela Fernández (PJ), afirmó que “los dobles discursos son irrespetuosos y hacen daño al sistema democrático” al referirse a las acusaciones de la UCR que habló de discriminación del Gobierno provincial hacia los municipios opositores. “Después nos preguntamos por qué se llegó a donde estamos, por qué el descreimiento”, completó.
La jefa comunal dijo que leer a la dirigencia provincial de la UCR denunciar discriminación de los municipios opositores, cuando públicamente los intendentes como de General Acha Abel Sabarots, de Victorica Hugo Kenny, de Eduardo Castex Mónica Curutchet y otros, destacan un trato equitativo por parte del Gobierno provincial, “es una contradicción insostenible”.
“Basta con leer las declaraciones de los jefes comunales de la oposición o escucharlos en cada encuentro que tenemos con el gobernador. No hay obras paradas por el color político del intendente, no hay falta de fondos por discriminación política. Lo que falta en obras y fondos es porque Nación paró la obra pública y no transfiere fondos que son de todos los pampeanos y las pampeanas. Pero resulta que al gobernador se lo denuncia por discriminación y se le obstaculiza todo proyecto de ley, mientras que a Milei sí se lo acompaña con los votos para garantizarle la gobernabilidad”, aseguró Fernández.
“No se entiende este planteo que hace la UCR, ¿o acaso esa dirigencia no representa a las intendencias?”, se preguntó la jefa comunal.
El fin de semana, la Convención Provincial de la UCR dio a conocer un documento donde cuestionó al gobernador Ziliotto al opinar que no hay un “Estado eficiente” en La Pampa y que se “ha implementado un régimen de premios y castigos” de municipalidades de acuerdo con el color político y la conveniencia.