La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió este miércoles levantar el paro de colectivos que estaba previsto para mañana, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales.
La decisión llegó tras la reunión que mantuvo la UTA con las autoridades de Trabajo y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor.
La medida de fuerza había sido anunciada por fuera del paro de este miércoles la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que incluye a todos los transportes públicos -trenes, barcos, aviones y subtes- y al servicio de carga.
Las autoridades de la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión virtual con los representantes del gremio liderado por Roberto Fernández y también con las cámaras que agrupan a las empresas que operan el servicio.
La UTA tenía vigente una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo que le impedía realizar medidas de fuerzas hasta el martes 29, por lo que legalmente podía haberse adherido al paro del resto de las ramas del transporte.
El lunes el gremio mantuvo un encuentro con las cámaras del sector pero no se pusieron de acuerdo. El acuerdo recién llegó este miércoles, a horas del comienzo de la medida de fuerza anunciada para mañana.