El senador Daniel Bensusán destacó las tareas que se llevan adelante, desde el Gobierno provincial y el sector privado, en Casa de Piedra y zona de influencia. “Estamos frente a uno de los polos productivos importantes de La Pampa. donde la sinergia entre el estado y el privado rinden frutos, con una perspectiva importante de seguir creciendo”, expresó.
Bensusán se encuentra recorriendo localidades pampeanas a la vera del río Colorado. Durante la primera semana de octubre estuvo en 25 de Mayo, visitando instituciones y emprendimientos productivos.
Esta vez, el legislador nacional por el peronismo pampeano participó de una jornada de trabajo, junto a las autoridades provinciales de la villa, en la que se recorrieron diversas obras y emprendimientos productivos.
“La villa turística, que ya es un clásico para familias pampeanas y rionegrionas, representa un atractivo para el turismo que atraviesa la zona y es un punto importante para detenerse y disfrutar del paisaje y los servicios que se brindan”, detalló.
También destacó las obras que se llevan adelante para ampliar la zona de riego. “En la medida que se avancen con estas obras, seguramente vendrán más inversiones y más fuentes laborales”, dijo. “Un ejemplo claro es la actividad vitivinícola, que en base a las inversiones que hizo el estado provincial, se logró que e importantes empresas productores de vinos se interesaran e invirtieran, incluso con el compromiso de ampliar el trabajo que desarrolla en la zona”.
Junto al delegado provincial en la villa, Roberto Bigorito, recorrieron las construcciones de una nueva bodega y las viviendas destinadas a las personas que trabajan en la villa. También las obras para ampliar en 500 hectáreas la zona de riego, con otra cantidad similar planificada en una segunda etapa. “Casa de Piedra, 25 de Mayo y las localidades que están a la vera del único río que tenemos en la actualidad son un ejemplo de lo que puede hacer La Pampa teniendo un cauce natural. Por eso es que debemos preservar el Colorado y el caudal que llega a nuestra provincia. Debemos tener en cuenta que de este río depende también el acueducto que permite llegar el suministro de agua potable a gran parte de la población pampeana y también tiene un valor importantísimo en cuanto a sus posibilidades productivas”, dijo.