Pascual Fernández, ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, llevó el Programa Fortalecer a la localidad de Doblas y respondió al ataque verbal del presidente Javier Milei al exmandatario Raúl Alfonsín. “Ayer pudimos ver cómo insultaban a Raúl Alfonsín. ¿Quién puede dejar de reconocerle a Alfonsín el rol que tuvo con la democracia en la Argentina?”, dijo.
“Vivimos un tiempo de crisis y de falta de respeto a las instituciones. Lo podemos ver a nivel nacional, donde es permanente el agravio, es permanente el insulto”, afirmó y agregó: “Entonces, en realidad no están insultando a Alfonsín, están insultando a la democracia. Como nunca están en riesgo las instituciones, la democracia y el federalismo”.
De la actividad en Doblas participaron el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas; el director general de la Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Guillermo Rubano; y la directora de Relaciones Institucionales, Tatiana Dovisso, acompañados por el intendente Darío Monsalvo y concejales.
Fueron once las entidades como asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones, entre otras, que recibieron asesoramiento por parte del Gobierno. Entre ellas las cooperadoras de la escuela y de la Policía, bomberos voluntarios, religiosas y el Automoto.
Fernández remarcó el mandato del gobernador Sergio Ziliotto de recorrer absolutamente todo el territorio y estar cerca de la gente. “Nosotros consideramos que es fundamental profundizar el trabajo con las instituciones, porque ustedes cumplen un rol en la sociedad que muchísimas veces nosotros no podemos llegar. Entonces, en esta articulación, sin lugar a dudas, hace que podamos llegar de mejor manera a la gente”, explicó.
Y añadió: “Sabemos que sucede en los pueblos, yo soy de un pueblo de las características de Doblas, que generalmente son las misma personas las que están en las diferentes instituciones y es muy duro. Por eso nuestro rol como Estado debe ser potenciarlos y acompañarlo”.
“Como nunca, quienes tenemos ganas de trabajar por los demás debemos estar más juntos que nunca. Debemos priorizar la unidad por sobre el conflicto. Y quienes tenemos ganas de trabajar, más allá de los colores políticos que tengamos, debemos hacerlo en beneficio de los otros. Por eso es importante recorrer el territorio, estar en el mano a mano, que nos conozcan y sepan que estamos dispuestos a colaborar. Nuestra principal tarea es escucharlos y acompañarlos”, afirmó el ministro.