Vecinos y vecinas del barrio Inti Hue denunciaron que en varias calles de la zona, personas depositan su basura y restos de carne, lo que genera un olor nauseabundo permanente y que en muchos casos está relacionado a la descomposición de animales despostados.
“Estamos indignados porque, teniendo a unos 500 metros de distancia un centro de transferencia de basura, los pobladores tiran los desperdicios donde lo están haciendo”, se indignó uno de los afectados.
Y enumeró que están dejando en la calle restos de vacunos, como cueros y vísceras. “Supongo que será un carnicero desalmado al que parece que le queda lejos ir a tirar la carne al centro de transferencia y entonces lo hace en el barrio”, comentó.
En los últimos días un loteo dio lugar a la apertura de nuevas calles en el Inti Hue, aunque lamentablemente ya fueron invadidas por mini basurales. “También arrojan basura sobre calle Guatraché y Victorica: estamos con una bronca bárbara”, advirtió el vecino a Diario Textual.
“Osamentas, vísceras, cueros y huesos aparecen siempre entre lunes y martes. Se nota -agregó- que los fines de semana realizan faenas clandestinas y después se dedican a desprenderse de las sobras sin importarles un bledo los vecinos y vecinas”.
Por la situación, un grupo de vecinas y vecinos involucrados en la comisión vecinal será recibido por el intendente de Santa Rosa con el propósito de buscar ideas para encontrar una solución. Nueva Vista, una barriada contigua al Inti Hue, también padece este tipo de problemática.