El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, aseguró que deberá someterse a una nueva preparación física si quiere llegar con resto al Mundial 2026 ya que está tranquilo y trata de vivir el día a día después de la obtención de la Copa América 2024.
“Espero terminar bien este año y empezar bien el próximo haciendo una buena pretemporada, la cual no tuve el año pasado por la cantidad de viajes que hicimos”, explicó el astro en una entrevista para el periodista Fabrizio Romano, en 433.
“No falta tanto, pero a la vez falta mucho; en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por eso trato de vivir el día a día y no pensar más allá”, añadió sobre su situación actual tras levantar la copa en Estados Unidos.
Lo cierto es que además de las lesiones que lo aquejaron a principios de este 2024, Messi tuvo que someterse a los viajes en la Major League Soccer con el Inter Miami, en donde marcha líder de la Conferencia Este, y tuvo la Copa América en el medio, en donde se lesionó uno de los tobillos y estuvo fuera por algunos meses para recuperarse.
Sin embargo, el “10” expresó que no está desesperado por jugar su sexto Mundial, que sería un récord histórico, y que si llega a pasar será con un Messi más relajado por haberse sacado la espina en Qatar 2022. “Gracias a dios pude conseguir mi mayor sueño que era ganar el Mundial, que tanto peleé y que tanto costó”, agregó.