El ministro de Gobierno de La Pampa, Pascual Fernández, resaltó “el respaldo” del Gobierno provincial a las industrias y destacó el “contraste” de lo que ocurre con el Gobierno nacional. “La Pampa les da créditos a las industrias, mientras Nación las golpea con la apertura de las importaciones”, dijo el funcionario.
Ayer, el gobernador Sergio Ziliotto anunció el lanzamiento de cinco líneas de créditos de fomento productivo para Pymes, cooperativas y mutuales de La Pampa. El monto total a prestar es de 167.000 millones de pesos. “El principal objetivo es sostener la actividad económica, el consumo y el empleo. Por eso apuntamos a financiar capital de trabajo, nuevas inversiones y proteger a las pymes que exportan bienes con agregado de valor”, dijo el mandatario.
La apertura de importaciones que anunció el Gobierno produjo una ola de preocupación en el sector pyme y los empresarios temen que la medida provoque una agudización de la crisis, con despidos masivos y cierres de fábricas. En ese marco, Ziliotto resaltó la “tozudez” de la Provincia en acompañar a las industrias.