El río Colorado, a raíz de los deshielos, sigue creciendo: en la madrugada de este viernes 1° se registró un caudal de 510 m3/s en el paraje de Buta Ranquil.
“Acorde con las condiciones meteorológicas de la alta montaña, se observa en el río Colorado un aumento de su caudal en línea con lo que COIRCO viene informando desde hace algunos días. El Ente Casa de Piedra coordinó desde ayer lecturas adicionales, generando registros cada 3 horas”, informó el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).
“En el último día de octubre se observó un caudal medio en Buta Ranquil de 471 m³/s. Los registros de hoy, en dicha estación de referencia de la cuenca, fueron aun superiores, con 510 m³/s para las 3 de la mañana, bajando a 484 m³/s a las 9, última información disponible al momento”, comunicó.
“Ante el aumento de caudales, se realizó el cierre preventivo de instalaciones petroleras en cercanías de las márgenes del río con mayor riesgo ambiental para evitar posibles afectaciones ante el incremento de la crecida”, agregó.