El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, nuevamente cargó con críticas la gestión del Gobierno nacional y la parálisis de varias obras en nuestra provincia, como la de construcción de viviendas. “En La Pampa abandonaron 59 obras y más de 1600 viviendas”, dijo, al encabezar un acto de entrega del plan provincial Mi Casa, en Conhello.
Este viernes se realizó el acto oficial de entrega de seis viviendas y ya se iniciaron las obras en otras cuatro, por las que hoy se firmó el respectivo convenio. Del acto participaron la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Erica Riboyra; el intendente Pablo Cervellini, concejales, Juez de Paz y gerentes del IPAV.
Riboyra remarcó a la Agencia Provincial de Noticias que “recibir una vivienda es un momento inigualable” y felicitó a la gestión de Pablo Cervellini. “Cómo será la capacidad de gestión de este intendente que hoy firmamos un convenio para la construcción de cuatro viviendas que ya están avanzadas, y que muy pronto serán una realidad”, dijo.
“Si se dieran cuenta desde Nación lo que significa la construcción de viviendas, y lo que dinamiza la economía, no tomarían las decisiones que toman, porque la obra pública moviliza la economía tanto de manera directa como indirecta. El desarrollo del interior pasa por un Estado presente y eficiente, pero por sobre todo por una sociedad que acompaña”, agregó la funcionaria provincial.
Pascual Fernández, por su parte, afirmó: “Esto no es producto de la casualidad, sino que engloba la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de avanzar en la construcción de viviendas, la gestión de Pablo Cervellini para llegar al IPAV a gestionar estas casas, y la decisión de Erica Riboyra para entender la demanda y trabajar en ese sentido”.
“A partir de ahí es ponerse a trabajar en la construcción de esas viviendas, con la contratación de la mano de obra que activa la localidad que se transforma en recursos, generando un movimiento económico, y una circulación que se vuelve virtuosa para el beneficio de todos”, añadió.
“Estamos viviendo tiempos difíciles porque el Gobierno nacional no para de darnos malas noticias. Solo en La Pampa abandonaron 59 obras -detalló-, tenemos más de 1600 viviendas paradas, y así podemos nombrar un sinfín de cosas en las que nos dieron la espalda. Pero no descansamos, ni bajamos los brazos y vamos por más, porque somos conscientes de la responsabilidad que nos dio el pueblo de La Pampa”.
Además, Fernández aprovechó para poner en valor la decisión que anunció el mandatario provincial. “Son 167 mil millones de pesos puestos a disposición de la producción pampeana, a través del Banco de La Pampa, con el objetivo de incentivar el consumo y fortalecer el empleo, y por más que estén empeñados en afectarnos desde Nación, en la provincia tenemos orden económico, equilibrio fiscal, y la fuerte convicción de defender todos los derechos ganados a lo largo de todos esto años”, dijo.
Pablo Cervellini destacó que construir viviendas es fruto del trabajo conjunto del Municipio y el Gobierno provincial, “donde el Estado dice presente para facilitar el acceso a la vivienda de las familias pampeanas”.
Y lamentó también que no se pueda contar con el apoyo del Gobierno nacional: “Si se pusieran a pensar lo que esto representa, a lo mejor podrían cambiar de idea”.