Una mujer de Santa Rosa viajó a Cuba, tuvo que ser hospitalizada y ahora sus familiares denunciaron que “no está siendo asistida” por la empresa de turismo. El seguro médico cubre hasta 800 dólares, pero ya llevan gastados 10 mil dólares.
La empresa apuntada es Nuova Viajes. “No está asistiendo ni ayudando a ningún familiar de Estela Margarita Fontana, la cual se encuentra internada de gravedad en La Habana, Cuba”, dijo a Diario Textual, desde la isla, su hijo Hernán Cruz Tantucci. “La empresa no respondió nunca, desapareció. El único que respondía era el coordinador… Es todo bastante vergonzoso”, agregó.
Según contó, el seguro médico contratado en el viaje se hizo cargo de 800 dólares. “Hasta el día de hoy, llevamos gastados 10 mil dólares…”, contó.
Tantucci dijo que se siente desamparado. “Estoy solo, esperando alguna respuesta”, manifestó. Expresó, de todas maneras, que está en contacto con la Embajada argentina en La Habana.
Su madre fue internada hace una semana. “Mi mamá tuvo un problema intestinal por el cual tuvieron que operar”, explicó.
En ese marco, decidió viajar para acompañarla. Se alquiló un departamento frente a la clínica.
Los gastos son inmensos. “La clínica también me exige el pago de todos los gastos, los cuales son bastante importantes”, manifestó. “Tenemos que pagar todos los gastos y yo no tengo forma de pagar”, agregó.
Hay otro dato: uno de los que tendría algún tipo de relación con la empresa ya fue condenado hace cinco años por estafa, cuando trabajaba en otra reconocida empresa de turismo con sede en General Pico.