CB Consultora dio a conocer el ránking de gobernadores e intendentes de las principales ciudades de país. El dato saliente es que el jefe comunal de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, escaló al sexto puesto -de 24- y fue el que más creció en imagen positiva en el último mes: subió el 3,4%.
“Copete” Di Nápoli tiene una imagen positiva de 55,8% y una negativa del 39,8%, siempre según la encuestadora cordobesa.
En tanto, los tres intendentes mejor valorados del mes de noviembre por sus vecinos son, en primer lugar, Gustavo Saadi de San Fernando del Valle de Catamarca con 58.0% de aprobación, seguido por Leonardo Stelatto de Posadas con 57.5%, y Jorge Jofré de Formosa Capital con 56.7% de imagen positiva.
Los peores calificados de este mes son Walter Vuoto de Ushuaia con 37.5% de aprobación en último lugar, seguido por Julio Alak de La Plata con 37.9% y Walter Cortés de Bariloche con 38.0% de imagen positiva.
A su vez, los tres gobernadores mejor valorados por sus co-provincianos son, en primer lugar, Osvaldo Jaldo (Tucumán) con 63.4% de aprobación, seguido por Ignacio Torres (Chubut) con 61.7%, y cierra este podio Maximiliano Pullaro (Santa Fe) con 61.5% de imagen positiva.
Los peores calificados de este mes son Ricardo Quintela (La Rioja) con 42.8% de aprobación en último lugar, seguido por Alberto Weretilneck (Río Negro) con 43.2% y Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires) con 44.5% de imagen positiva.
En tanto, Sergio Ziliotto bajó un lugar en el puesto y se ubica en el octavo lugar, con el 56,4% de imagen positiva y 40,7% de imagen negativa.
Por su parte, el presidente Javier Milei posee su imagen positiva más alta en la provincia de Córdoba (60.3%) y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero (31.0%). Mientras que CFK presenta su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (55.4%) y la más baja en Córdoba (14.9%).