El autódromo pampeano de Toay recibe este fin de semana al Turismo Carretera para realizar la anteúltima fecha del año. Este viernes se abrieron los portones de ingreso y el público ya comenzó a ingresar para ubicar sus autos, camionetas, casillas y colectivos a la espera de que los autos de competición comiencen a girar.
Como aperitivo de la competencia, este viernes desde las 15 un grupo de autos de TC se concentrarán en la rotonda del cementerio de Toay, sobre ruta N° 9 y desde allí marcharán hasta el autódromo.
Julián Santero (Ford Mustang) llega a La Pampa ocupando el escalón más alto de la tabla de posiciones. Lo tiene a Mariano Werner (Mustang) a tan solo 6,5 puntos. El mendocino perdió mucho en San Nicolás y con la victoria del de Paraná el torneo se puso al rojo vivo.
Por su regularidad Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) se encuentra tercero en el campeonato pero tiene una gran contra. El balcarceño, que está a 24 puntos, todavía no ganó al igual que Mauricio Lambiris que está quinto a 27 pts.
Uno de los protagonistas que se siente cómodo en Toay es Valentín Aguirre (Camaro). El de Arrecifes se encuentra cuarto en la tabla a 25,5 puntos y tiene un triunfo en su poder.
La actividad en pista comenzará el sábado por la mañana: los entrenamientos inician a las 11.05, y las clasificaciones serán desde las 16.