El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas para este sábado y advirtió que se esperan tormentas intensas, y fuertes vientos y ráfagas en varias provincias del país.
En La Pampa, Chubut, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el sur de la provincia de Buenos Aires rige una aviso por tormentas fuertes, que implican “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Las tormentas fuertes podrían darse en la tarde en los departamentos de Puelén y Chical Co. Y por la tarde y noche de este sábado y madrugada del domingo en los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, caída de granizo, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos”, comunicó el SMN. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local”.