Mauricio Macri ordenó a sus diputados que respalden al gobierno en la sesión de este martes, cuando la oposición intentará aprobar una ley que limita los decretos de Javier Milei. La decisión dio vuelta el debate que venía dándose desde la semana pasada en la bancada liderada por Cristian Ritondo, donde prevalecía la idea de abstenerse para manifestar la bronca del macrismo ante los desaires y la resistencia de los libertarios a sellar un acuerdo electoral.
En una reunión encabezada por el propio Macri se acordó este martes mantener el apoyo a la Casa Rosada. «No vamos a poner en riesgo la gobernabilidad y vamos a defender la institucionalidad. Por eso mañana no daremos quórum y, en el caso que se logre, no vamos a votar con el kirchnerismo», afirmó el PRO a través de un comunicado.
Un argumento extraño porque el PRO fue quien mas se opuso a esta ley que fue sancionada por impulso de Cristina Kirchner. De hecho, más de la mitad de los proyectos presentados para derogarla son de diputados macristas.
El expresidente volvió a estirar así el plazo de negociación que le había impuesto a Milei la semana pasada, para acordar una alianza que implique la discusión de las listas del año que viene y cargos en el gobierno.