En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control Heber Pregno, condenó a una empleada de un local gastronómico a la pena de un año de prisión en suspenso: cambiaba el Posnet de Mercado Pago de la empresa por uno suyo para poder cobrar en su cuenta.
M. M., de 22 años, fue encontrada autora material y penalmente responsable del delito de defraudación por administración infiel en calidad de autora.
El acuerdo fue presentado por el fiscal general Armando Agüero y el fiscal Matías Juan, por la defensa lo hizo el letrado particular Juan Martín Cabanius junto a la imputada. La damnificada al ser informada sobre los alcances del acuerdo, prestó su conformidad.
Los hechos ocurrieron entre el mes de enero del año 2023 y mayo del 2024, cuando la damnificada notó la baja en las ventas de su local comercial: detectó que los tickets emitidos a los clientes no correspondían con el número de Posnet que se utilizaba en el local. Es así que pudo observar mediante las cámaras de seguridad ubicadas en el mismo, que M. -una empleada del local comercial- realizaba el cambio de las unidades de cobro (Posnet), antes de que los clientes abonaran, con lo que lograba de esta manera que el dinero ingresara a su cuenta personal.
De este modo desapoderó a la empresa en la que trabajaba, de la suma total de pesos $35.467.075 y $112.800; mediante la utilización de dos posnet personales pertenecientes a la empresa Mercado Pago.