El gobernador Sergio Ziliotto cuestionó el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que ayer confirmó la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusada de direccionar licitaciones de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez. Dijo que hay una Justicia federal “selectiva” porque “no a todos se los juzga con la misma vara y celeridad” en el país.
“Hay que hacer un análisis más objetivo y desapasionado de la subjetividad que puede llevar analizar el nombre propio (de la expresidenta)… En primer lugar, es muy grave que la Justicia haya ratificado una condena que primero se hizo mediática. En segundo lugar, lamentablemente, la enorme mayoría de los argentinos tiene una imagen negativa de la Justicia federal argentina, según lo que indican todas las encuestas”, dijo el mandatario. “Y eso tiene que ver con los tiempos y también con la selectividad. No a todos se los juzga con la misma vara y celeridad. Y acá en La Pampa podemos dar muestra de esa selectividad para fallar o manejar tiempos: hace más de cuatro años, que la Corte falló a favor de La Pampa por el río Atuel y todavía estamos esperando, mientras que hace seis meses que la ciudad de Buenos Aires hizo una demanda por coparticipación y la Corte ya le dio la razón”, resaltó Ziliotto.
“En esto nadie puede hacerse el distraído: la política necesita una revisión de objetivos, pero también lo necesita la Justicia. Con una Justicia que no es ecuánime, no se está favoreciendo el buen desarrollo de las instituciones de la democracia. Por ahí los que hoy festejan, con esta Justicia que mide cómo falla según el poder de turno, en otra oportunidad son juzgados de otra manera…”, sostuvo.