La Municipalidad de Santa Rosa continúa impulsando políticas de apoyo a emprendimientos locales con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de la ciudad con inclusión y sin dejar a nadie atrás. “Frente a la crisis económica producto del ajuste y el desfinanciamiento, desde el municipio renovamos nuestro compromiso para acompañar y fortalecer el trabajo de cada emprendedor santarroseño”, expresó el intendente Luciano di Nápoli.
A través de diversos programas y líneas de financiamiento, el municipio lleva entregados más de 1.500 créditos, beneficiando a emprendedores de diversos sectores como textil, construcción, carpintería, alimentación, artesanías, entre otros. “Somos la gestión que más créditos ha otorgado en la historia de la ciudad con una proyección a alcanzar los 1.700 antes de fin de año. Un logro que habla de nuestro respaldo concreto al crecimiento local”, destacó el jefe comunal.
Asimismo, el municipio trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno provincial con el objetivo de potenciar estas herramientas de apoyo mediante políticas articuladas que incluyen capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento técnico en cada etapa del desarrollo de los emprendedores. “El trabajo en conjunto nos permite incentivar la creación de nuevas iniciativas, y también consolidar proyectos existentes, garantizando su sostenibilidad”, dijo.
Finalmente, el intendente resaltó el papel fundamental de estas políticas para “afianzar el camino de desarrollo y crecimiento” de la capital. “Queremos que Santa Rosa sea una ciudad que promueva oportunidades, donde cada idea pueda crecer y prosperar en condiciones favorables de integración y desarrollo”, sostuvo.