El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llenó de elogios al presidente Javier Milei en Mar-A-Lago. “Tu discurso fue espectacular pero tu trabajo en Argentina es incluso mejor. Felicitaciones y muchas gracias por estar acá”, expresó el magnate ante la ovación de los presentes en el club que posee el magnate en Palm Beach.
“Es increíble cómo estás arreglando Argentina y es un honor que estés aquí»” expresó el norteamericano, quien llegará a la Casa Blanca por segunda oportunidad luego de vencer en las últimas elecciones a la demócrata y actual vicepresidenta Kamala Harris.
Se trata de la primera cumbre entre ambos mandatarios después de las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre. Hace dos días, Milei y Trump habían hablado 11 minutos por teléfono, y se comprometieron a continuar con la charla informal en la cena que organizó un think tank republicano.
Milei también elogió al presidente electo norteamericano. “Quiero felicitar al presidente electo por su contundente victoria y por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment e, incluso, poniendo en riesgo su propia vida. Y gracias a ello hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad, que soplan muchísimo más fuerte. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, dijo..
El presidente viajó acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein, quienes también posaron en la foto en la que se ve al presidente argentino con el propio Donald Trump y el magnate sudafricano Elon Musk.