El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, dijo este viernes que el freno a la obra pública por parte del Gobierno de Javier Milei “impactó fuerte” en las empresas del sector. Elogió el nivel de inversión en el rubro por parte del gobierno provincial.
Weiss está en Santa Rosa participando del 144º Consejo Federal de la Construcción, cuya apertura fue encabezada hoy por el gobernador Sergio Ziliotto, en el hotel Mercure.
El representante de las empresas constructoras dijo que el corte de la obra pública a nivel nacional significó 120 mil trabajadores menos medidos entre mediados del año pasado y mediados de este año.
“Aquellas empresas constructoras, fundamentalmente las que tienen impronta de obra pública nacional, las impactó mucho y están más complicadas”, reconoció.
“Lo que estamos haciendo es tratar de reconvertirnos. En algunas provincias, como La Pampa, hay inversiones de obras que se sostienen, entonces las empresas tienen menor actividad con obras provinciales. Otras estamos tratando de tener mayor cantidad de obras privadas”, explicó.
“Lo cierto es que en el orden nacional no hay actividad y esto está impactando fuerte”, dijo.
Además, elogió al gobierno de La Pampa. “Que tenga un 14% de inversión del presupuesto en obra pública es muy importante”, dijo.