El Gobierno nacional evalúa el futuro del edificio donde funcionaba el ex ministerio de Desarrollo Social, que podría ser demolido ante su elevado “costo de funcionamiento”, ya que no se encuentra en buen estado.
“Lo que la ministra Sandra Pettovello está analizando es toda la infraestructura que tiene su Ministerio en todos los órdenes”, aseguró el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en declaraciones radiales.
“Está analizando la necesidad de tener o no tener ese edificio, que tiene un costo de funcionamiento enorme, porque no está en buen estado”, dijo.
“Es un edificio que, no solamente está en malas condiciones, sino que además entorpece el tránsito dentro de una avenida central en la Ciudad”, señaló Francos.
Asimismo, el funcionario nacional recordó que la necesidad de demoler el ex Ministerio de Desarrollo “no es nueva”, ya que hace “décadas” que existe esa idea en las sucesivas administraciones.
“La demolición del edificio, que está en medio de la 9 de Julio, no es nueva. Hace décadas que la escuchamos hablar. Me acuerdo de cuando yo era concejal en la ciudad de Buenos Aires en los ‘90 y era un tema que siempre estaba en discusión”, rememoró Francos.
Ubicado entre las avenidas Belgrano y Moreno, el edificio fue inaugurado en 1936 como sede del Ministerio de Obras Públicas. Este lugar fue testigo de momentos históricos en la Argentina, como el famoso discurso de renunciamiento de Eva Perón en 1951 desde sus balcones.
Además, en 2011, el escultor Alejandro Marmo realizó dos gigantescos murales de acero con el rostro de Evita que decoran ambas fachadas del edificio. Estas imágenes rápidamente se convirtieron en símbolos tanto del peronismo como de la Ciudad de Buenos Aires.