Militantes de La Libertad Avanza de una veintena de localidades de La Pampa le echaron más leña al fuego a la interna de los leones pampeanos: este martes, en un documento enviado a Diario Textual, dijeron que Juan Pablo Patterer -coapoderado del partido y delegado de la UDAI de la Anses en General Pico- “no es referente provincial” del espacio, lo acusaron de ser de la “casta” por su pasado en el PRO y le endilgaron pretender “parasitar” el partido para sus intereses personales. De esta manera, deslegitimaron a referentes públicos del espacio y advirtieron que el congreso partidario de diciembre tiene un cronograma incumplido.
Ante una consulta de Diario Textual, uno de los firmantes dijo -bajo condición de anonimato- que se ubican en una “tercera posición” que no está ni con la conducción de los hermanos Luciano y Moisés Ortiz ni con el tándem de Nicolás Boschi y Juan Pablo Patterer. La nota está firmada, entre otros, por dirigentes de General Pico, Eduardo Castex, General Acha, Santa Rosa, Santa Isabel, Guatraché, Lonquimay, Caleufú, Puelén, 25 de Mayo, Intendente Alvear, Rancul, Ingeniero Luiggi, Victorica, Parera, Quetrequén, Doblas y Van Praet.
“En las últimas semanas, algunos medios han intentado posicionar a Juan Pablo Patterer como un supuesto referente provincial de nuestro espacio. Rechazamos categóricamente a esta idea ya que Patterer no representa más que a sí mismo y a aquellos que se han beneficiado de favores políticos o que están en expectativa de obtener algún rédito personal”, lanzaron en la nota. Se referían a notas de Diario Textual que ubican a Patterer en el centro del partido: según fuentes libertarias, fue puesto en ese lugar para “ordenar” los papeles y que LLA pueda presentar candidatos en las legislativas de 2025.
Sin embargo, estos militantes advirtieron que Patterer, pese a que se presenta como libertario, es del PRO. “Su trayectoria de más de 20 años en la política tradicional, ligada al PRO y a otras estructuras de la casta, lo posiciona como lo opuesto a lo que defendemos. Su llegada a la Libertad Avanza La Pampa responde a acuerdos espurios y prácticas ajenas a la transparencia y la democracia interna que buscamos construir”, dijeron.
“Desde su incorporación ha intentado desplazar a los verdaderos militantes y equipos técnicos que con esfuerzo y compromiso han hecho crecer este espacio. Gracias a su accionar hoy enfrentamos un cronograma de congreso incumplido. En lugar de informar en el expediente que contaba con 278 fichas el pasado 8 de noviembre, Patterer recién presentó esta información el 13 de noviembre. Esto provocó que el juzgado recibiera la documentación ese mismo día, sin tiempo suficiente para generar un padrón en apenas 15 minutos. Como consecuencia, estamos enfrentando un cronograma incumplido, afectando el normal desarrollo de nuestra organización y la transparencia que defendemos”, sostuvieron.
“La Libertad Avanza le dice no a la casta y a quienes buscan parasitar nuestro movimiento para sus intereses personales. No permitiremos que se manipule nuestra organización con prácticas de imposición y oportunismo. Llamamos a todos los afiliados a mantenerse firmes en los valores que nos definen, la transparencia, el compromiso y la construcción de una verdadera alternativa para los pampeanos”, sostuvieron.
“La Libertad Avanza es de todos nosotros, no de quienes intentan imponer sus agendas personales en detrimento del proyecto colectivo. Seguimos trabajando por un espacio genuino que represente los intereses de los pampeanos y que rechace todo lo que la casta representa”, finalizaron.