Este miércoles se cumplieron 10 días de la desaparición de César “Patito” Calluqueo, de 74 años. El hombre, que sufre Alzheimer, salió a caminar en General Acha el domingo 10 a la tarde y no regresó a su casa. En la búsqueda, están participando decenas de policías, cadetes, bomberos y vecinos. En los rastrillajes se utilizaron parapentes, drones y perros adiestrados.
El domingo 10, alrededor de las 16 horas, Calluqueo dejó una nota a su esposa, quien descansaba en su hogar, en la que le informó que saldría a caminar. Estaba previsto que regresara a las 17, pero nunca volvió.
Alarmada por su ausencia, su familia presentó la denuncia de desaparición esa misma noche en la comisaría de Acha.
Calluqueo, quien padece Alzheimer y está bajo tratamiento médico, no había tomado su medicación debido a problemas con las recetas, por lo que estiman que se desorientó.
Alrededor de las 17.30 de ese domingo, varias personas del pueblo lo vieron caminando por las calles, sin imaginar que estaba desorientado.
En las últimas horas, sus familiares dijeron que sospechan que pudo haber sido recogido por un vehículo y trasladado al Alto Valle del Río Negro, ya que él había manifestado su deseo de visitar a familiares que viven en Villa Regina.
Desde entonces, la Policía de La Pampa, junto con bomberos, Gendarmería y un equipo de perros rastreadores, ha llevado a cabo intensos rastrillajes en General Acha y zonas cercanas, como el paraje Gamay.
La última vez que fue visto Calluqueo vestía una camiseta blanca, un jogging azul, alpargatas azules, una gorra negra y lentes claros.