Diego Murgia es un músico, animador y artista santarroseño conocido por su fanatismo por Racing. Su amor por la Academia lo llevó, por ejemplo, a montar en un sector de su vivienda familiar -antes se alquilaba a comercios- la filial Diego Milito de Santa Rosa. Es decir, cada mañana se levanta, abre las puertas del lugar y “desayuna en Racing”. Su pasión lo ha llevado a protagonizar un universo de situaciones increíbles, como aquella vez que durante un concierto con su banda de entonces gritó un gol en medio de una canción ante el pavor del público y no tanto el de sus compañeros sabedores de su pasión. “Perdón por el exabrupto, pero es más fuerte que yo”, se disculpó el armonicista.
Ahora, a tres días de la final de la Copa Sudamericana, en medio del furor por Racing, creó una letra que conmovió al propio Gustavo Costas, el entrenador fanático de la albiceleste al que le hicieron llegar el audio del pampeano y tuvo palabras de elogio. “Es muy buena canción Chino (NdR: en alusión a Sebastián Acosta, miembro fundador de los Racing Stones que le acercó la canción). Mi hizo llorar diez veces ya. La escuché veinte mil veces”, comienza el audio de Costas al que tuvo acceso Diario Textual. “El que me hizo la canción esa me hace llorar todos los días, te lo digo de verdad”, sentenció el entrenador, en alusión a Murgia.
La flamante creación, en rigor, es una adaptación de la Mano de Dios que popularizó Rodrigo Bueno y está dedicada a Diego Maradona. Chucky, como le dicen a Murgia, le puso letra y aprovecha para hacer un recorrida desde los inicios mismos de la relación de Costas con Racing hasta este presente que lo tiene al director técnico a punto de volver a salir campeón con su Racing.