En un acto que se realizó en el Centro Histórico Cultural de General Acha, 11 familias de la localidad recibieron este mañana el título de propiedad de sus viviendas por haber cumplido con la totalidad del pago de las cuotas correspondientes a sus casas.
La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas -IPAV-, Erica Riboyra, destacó que las familias beneficiadas “cierran el círculo virtuoso de las viviendas sociales que tanto nos invita a concretar el gobernador Sergio Ziliotto. Hoy dejaron de ser adjudicatarias y pasaron a ser propietarias de su casa, y van a compartir el resto del tiempo como dueños, junto a sus hijos y nietos”.
Además de la titular del IPAV y parte de su equipo de gestión, participaron el intendente de General Acha, Abel Sabarots junto a concejales y concejalas.
En contacto con la Agencia Provincial de Noticias, Riboyra explicó que en este tipo de actos se entregan las escrituras: “Pensar que cuando cada uno cumple con la parte que le corresponde en un sistema solidario, permite la solución a más familias. Hoy lo hacemos con quienes han cancelado las cuotas de su vivienda con un esfuerzo económico sumamente importante, que seguramente hicieron que algunos meses tuvieran que dejar de lado otro gusto, sacrificar algunas cuestiones, pero como todo en la vida con sacrificio, se logra lo importante, y hoy estas familias dejaron de ser adjudicatarias y pasaron a ser propietarias de su propia vivienda y van a compartir el resto del tiempo como propietarios junto a sus hijos y nietos y con un Estado presente que los acompañó durante muchísimos años y vamos a seguir estando al lado”.
Abel Sabarots sostuvo que se debe seguir en esta línea: “Seguir trabajando para la regularización de este tipo de viviendas sociales que se han entregado por ahí en otro momento y seguir reproduciendo esto de que tengan su escritura. Además ratificar, una vez más, que muchas personas, muchas familias no podrían acceder a su casa propia si no tenemos este tipo de planes de viviendas para tener un techo”.