La intendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, dijo que ha aumentado en lo local la demanda en lo social en la localidad producto de la situación económica provocada por el ajuste del gobierno del presidente Javier Milei. “La verdad es que últimamente se está sintiendo en la localidad, cosa que por ahí no venía sucediendo, la demanda social. Estamos teniendo, no solo demanda en cuanto a lo alimentario y el pago de servicios, sino también mucha demanda en lo que es la salud, turnos médicos, medicación, teniendo en cuenta que el PAMI también les ha sacado a los jubilados un porcentaje en los medicamentos”, indicó Ferrer.
“Eso ha incrementado también el trabajo en lo social del municipio. Es una situación complicada. Por suerte, siempre hemos sentido hasta el momento el acompañamiento de nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, que siempre ha brindado su apoyo”, dijo.
“Lamentablemente -agregó- tenemos este gobierno de Milei que viene por todo y en ese venir por todos está la gente. El vecino cada vez más manifiesta que no llega a fin de mes, que se le está complicando pagar los servicios, que se le está complicando llegar con dinero a fin de mes para poder cubrir las necesidades básicas. Es lamentable lo que está sucediendo”.
“Si bien fue un presidente que fue elegido obviamente por el voto popular, yo veo que estamos entrando en una situación muy complicada y como ya sabemos que a la provincia de La Pampa como otras tantas provincias tampoco el gobierno nacional está haciendo el desembolso de lo que les correspondería eso obviamente afecta directamente también a los municipios”, afirmó.
“Vamos a seguir acompañando a la gente en estos momentos difíciles y tratar de trabajar para poder mantener lo que está, tratar de poder terminar las obras. Es una gestión que va a ser complicada, pero hay que estar cerca de la gente. La gente necesita que estemos cerca y para eso nos han elegido”, finalizó.