Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Licitan estratégica obra de pavimentación de la ruta 9, que une La Pampa con Córdoba

22 de noviembre de 2024
Licitan estratégica obra de pavimentación de la ruta 9, que une La Pampa con Córdoba

El Gobierno provincial licitará la pavimentación de un tramo estratégico de la Ruta Provincial 9 que unirá a La Pampa con Córdoba. El llamado a cotización pública comprende la “Obra Vial de la Ruta Provincial 9”, entre la ruta nacional 188 y el límite con la provincia de Córdoba.

La apertura de ofertas tendrá lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno el 16 de diciembre, a las 10.





Platense




El gobernador Sergio Ziliotto ya firmó el decreto del llamado a licitación pública para esta obra de infraestructura vial considerada fundamental para todas las localidades del noreste pampeano y en particular para Realicó y su zona de influencia. Brindará seguridad vial y dará impulso al crecimiento de las áreas productivas.


La provincial 9 es alternativa de comunicación terrestre para vincular las localidades del sur de Córdoba con las del norte pampeano, y conectará de forma directa a Realicó con Villa Huidobro. Esta vía de comunicación no sólo descongestionaría el tránsito vehicular de la Ruta Nacional 35, que corre en forma paralela, sino que aportará a la seguridad vial e integración regional de los usuarios que circulan por cuestiones comerciales, productivas, sanitarias, sociales, turísticas y de seguridad.


Según detalla el pliego de la licitación, la contratación de los trabajos de construcción de la ruta provincial 9 en el tramo mencionado para vincular y dar continuidad al corredor, trata de la preparación del suelo soporte de la estructura a través de subrasante, construcción de sub-base granular, base granular, riegos de imprimación y liga, con ejecución de una carpeta asfáltica en caliente de 4 cm de espesor. Completan la obra el perfilado de banquinas, terraplenes, cunetas, demarcación horizontal y vertical, colocación de defensas metálicas como así el empalme con la Ruta Nacional 188 con las tareas de colocación de luminarias, reconstrucción de alcantarillas, sobreanchos, isletas y todo trabajo adicional requerido.    










  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com