Franco Colapinto protagonizó otro duro accidente y, esta vez, está en riesgo su participación en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. El argentino, que había superado la Q1, estaba buscando meterse en la Q3 y golpeó con la rueda izquierda de su Williams con uno de los muros cuando estaba por cerrar su último giro en la Q2.
🏎️¡IMPACTANTE CÓMO QUEDÓ EL AUTO DE COLAPINTO! Así llevaron los mecánicos de Williams el auto a los boxes en #LasVegasGP.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 23, 2024
▶️ Más 🏁 #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/IMxvrxihTL
Esto generó que el monoplaza saliera despedido hacia el paredón opuesto, generando otro fuerte impacto que dañó considerablemente su unidad. Colapinto se bajó solo del Williams y luego fue trasladado al centro médico, donde se le realizaron los exámenes de rutina que se hace ante un choque de semejante magnitud.
La telemetría dictaminó que el impacto fue a 50G, según comunicó Williams. Debido al severo accidente, deberá realizarse nuevos estudios para determinar si está apto para poder disputar la carrera, siempre que el equipo pueda reconstruir el chasis.
La decepción de Colapinto fue notoria teniendo en cuenta que todo lo realizado hasta ese momento había sido muy bueno y los parciales en ese giro final podían meterlo en la definición por la pole. Seguramente, en las próximas horas, habrá precisiones y sabremos si existe la chance de que pueda estar en la carrera o la tendrá que verla desde abajo.
El incidente generó la bandera roja y Franco quedó en el puesto 14, sitio en el que deberá partir en caso de que se pueda reparar su máquina. Alex Albon, su compañero, había sido eliminado en la Q1. El británico George Russell (Mercedes) plasmó el poder de Mercedes y logró la ‘pole position’ tras superar por 98 milésimas al español Carlos Sainz (Ferrari).
Max Verstappen, líder del Mundial y que solo necesita igualar o incluso perder dos puntos respecto al británico Lando Norris (McLaren) para coronarse como campeón del mundo por cuarta vez, saldrá quinto, una posición por delante de su rival.