El Gobierno provincial aún no tomó una decisión sobre el pedido de auxilio de las intendencias para poder trasladar y pagar el bono de fin de año a sus municipales. Un grupo de municipalidades del radicalismo ya pidió audiencia con las autoridades provinciales. Pero también hacen números los peronistas.
El Ejecutivo provincial definió esta semana pagar un bono de 300 mil pesos a empleados y jubilados estatales provinciales.
Seguir la pauta salarial del Estado provincial -con el bono incluido-, en rigor, no es obligatorio. Sin embargo, es una presión más para las intendencias: deben definir si lo pagan y, eventualmente, si lo abonan, tienen que establecer con qué monto.
Además, a las municipalidades se les incrementó la carga salarial con la última suba del mínimo del sueldo a 800 mil pesos, que también dispuso Provincia. Este fin de año, además de los salarios, las 80 intendencias y comisiones de fomento deben pagar el medio aguinaldo.
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, dijo que aún no definió qué hacer. Una de las posibilidades es desdoblarlo, como hizo hace casi un año.
En tanto, intendentes radicales ya pidieron audiencia al ministro Pascual Fernández. Según pudo saber Diario Textual, aún Provincia no definió si auxiliará a las comunas. Una de las posibilidades, esbozadas por los intendentes, es que les adelanten parte de la coparticipación.