Un informe nacional sobre densidad empresarial, en base a información de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y el Indec, reveló que La Pampa tiene 17 empresas cada 1000 habitantes y se ubica segunda en el ranking nacional detrás de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El informe fue publicada por el sitio Argentina en Datos. Precisó que “la densidad empresarial en Argentina es de 11 empresas cada 1.000 habitantes“ y reveló que “CABA se destaca con 39, y Santa Fe y La Pampa superan el promedio“.
Aclaró que “aunque la Provincia de Buenos Aires tiene el mayor número de empresas, su densidad es baja debido a su gran población“.
En el otro extremo se ubica Formosa, que registra la menor densidad empresarial con 4 empresas cada 1000 habitantes.
Quemú Quemú, polo industrial
Dentro de la provincia de La Pampa, la localidad de Quemú Quemú es una de las que más Pymes tiene. Según información de la propia municipalidad, hay unas 35 industrias, es decir, una cada 115 habitantes, lo que la convierte en un polo industrial.
Este potencial productivo se traduce en puestos de trabajo, ya que esas empresas generan 350 empleos directos, con una distribución de ventas en 20 provincias de nuestro país.