El secretario general del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento (Soesgype) de La Pampa, Juan Pedro Fiorani, dijo a Diario Textual que es “una locura” la intención del Gobierno de Javier Milei de habilitar el autodespacho de combustibles. Sostuvo que en nuestra provincia está prohibido por ley.
El martes último, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó que el Gobierno habilitará el autodespacho de combustible y dijo que el decreto está listo para publicarse en las próximas semanas, pero no precisó la fecha exacta.
El anuncio lo hizo durante el tradicional almuerzo del Club del Petróleo, que reúne a los empresarios del sector, realizado en el Hotel Libertador.
Actualmente, la ciudad en la que ya se usa esta modalidad de carga es Rosario, provincia de Santa Fe, en las estaciones YPF, a raíz de los gravísimos casos de inseguridad.
“Quieren destruir el mundo del trabajo”
El gremio que nuclea a los playeros salió a rechazar con fuerza esta medida. “Sabíamos que esta idea estaba en la mente de algunos y ahora avanza este Gobierno, que lo único que le interesa es destruir el mundo del trabajo”, dijo el titular del Soesgype La Pampa, Juan Pedro Fiorani.
El gremialista dijo que en La Pampa no se puede implementar. “Hay una ley que lo prohíbe. También está prohibido en CABA y provincia de Buenos Aires”, dijo.
En rigor, si hay una norma superior a una ley provincial, debería habilitarse en la provincia La Pampa y no habría forma de frenar la medida.
“La finalidad de esto -agregó Fiorani- es bajar costos laborales y que las petroleras compren las estaciones de servicio para luego regular los precios, como hacen en otros países del mundo”.