La primera edición del Salinas Trail superó las expectativas más optimistas y convocó a más de 250 atletas de distintos puntos de la provincia y del país. La mayoría no conocía el lugar y pidió que la prueba deportiva se siga organizando.
“Los atletas se sorprendieron con la belleza del lugar y ya nos pidieron que sigamos organizando la carrera. Dijeron que es un circuito duro, pero muy lindo”, señaló la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, a la Agencia Provincial de Noticias.
El evento realizado el domingo tuvo implicancias deportivas y turísticas y generó un importante movimiento en la ciudad. Muchos de los participantes llegaron a Macachín con un día de antelación, acompañados de sus familias, lo que tuvo un fuerte impacto positivo en la hotelería y los comercios de la zona.
Como el evento tenía dos modalidades, una competitiva de 12 kilómetros, y otra participativa, de la mitad del recorrido, hubo mucha gente que dijo presente para disfrutar de un día distinto, conocer las salinas y sorprenderse con los paisajes pampeanos.
Un dato sorprendente es que más del 90% de los participantes de la carrera no conocía las Salinas de Macachín. Allí radica la importancia de este evento para promocionar el turismo en La Pampa. “Nosotros estuvimos presentes con un stand especial para difundir las diferentes atracciones de la Provincia”, resaltó Albornoz.
La funcionaria agradeció la participación de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social en este evento que vivió momentos de gran emoción en la llegada de los competidores a la meta. Los familiares y el público en general no pudieron presenciar el recorrido en las Salinas, por razones de seguridad, por lo que el arribo a la línea de finalización se vivió con mucho fervor.
“Fue una gran oportunidad para mostrar los paisajes hermosos que tiene La Pampa a todos los visitantes que llegaron para participar del Salinas Trail. Es un lugar muy llamativo que atrajo a deportistas que buscan cambiar paisajes en las competencias de las que toman parte. Uno cuando recorre otros puntos del país y del mundo se da cuenta de las bellezas que tenemos en La Pampa y que debemos explotar», señaló el subsecretario del área, Ceferino Almudévar.
El intendente de Macachín, Martín Mujica, expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por haber seleccionado a su ciudad como sede de la competencia. “Nosotros le damos mucha importancia al turismo y sin duda este evento nos ayudó a mostrar las bellezas naturales que tenemos e incentivar a la gente para que vengan a conocerlas”, afirmó.
El jefe comunal le transmitió a Albornoz su deseo de albergar nuevamente a la competencia el año que viene. “El evento dejó conformes a todos y con el director de Deportes de la Provincia, Alejandro Bagatto, nos fuimos de Macachín con una gran motivación para organizar la segunda edición”, aseguró la funcionaria.
También estuvo presente en Macachín el director de Energía y Míneria del Gobierno de La Pampa, Cristian Buss.