El balneario rionegrino de Las Grutas abrió la temporada con bajas reservas. El gerente de la agencia de Turismo Municipal, Nicolás Carassale, dijo que “hay que desmitificar que Las Grutas es cara”, en comparación con otros puntos turísticos. “No somos más costosos que Villa Gesell, Carlos Paz o Bariloche”, sostuvo.
“El tema de las tarifas de alojamiento lo manejamos con total sinceridad y honestidad. No podemos salir con precios que generen dudas”, expresó en una entrevista con Signos FM.
Carassale también criticó las versiones periodísticas que considera “dañinas para el destino”, con testimonios incluso de algunos prestadores locales. “Es penoso que quienes tienen inversiones aquí pero no residen en Las Grutas hagan declaraciones que no se ajustan a la verdad”, disparó. Lo hizo en referencia a que operadores turísticos se están quejando de las bajas reservas.
¿Cuáles son los costos de alquileres? Por un departamento con todos los servicios ubicado casi frente al mar, un matrimonio con dos hijos deberá gastar $840.000 ($120.000 diarios), publicó La Mañana de Neuquén.
Ahora bien, una opción de nivel superior ubicada en el complejo de torres que está a la altura de la tercera bajada, con pileta y “amenities” saldrá $1.050.000 ($150.000 el día).
A medida que los lugares se alejen del centro y del frente costero, los precios irán bajando. Por eso, por las mismas dimensiones, se podrán encontrar viviendas para alojarse desde $595.000 ($85.000 diarios) hasta $630.000 ($90.000 por día).
Sin embargo, también existirán valores más bajos en Las Grutas, porque esta temporada se caracterizará justamente por contar con una gran variedad de tarifas, sobre todo en el caso del rubro extrahotelero, que nuclea a los dueños de departamentos y complejos. Ese sector, justamente, es el que más camas le aporta a la oferta de alojamientos del balneario.
Gracias a esta variedad también hay viviendas con todo el confort por $420.000 semanales ($60.000 el día). Claro que en el caso de que lo tuyo sean los hoteles, para alojarte en un tres estrellas con pileta ubicado frente al mar, tendrás que desembolsar $1.295.000 ($185.000 la noche), para pasar una semana en base cuádruple. La propuesta es con desayunos incluidos.
Otro “tres estrellas”, pero a tres cuadras de la playa, sin pileta, pero con desayuno buffet, servicio de mucama y estacionamiento cobrará $1.050.000 la habitación cuádruple por el mismo lapso ($150.000 diarios).
Por último, los campings, como siempre, ofrecerán una opción más económica. Una pareja pagará $84.000 la semana ($6000 por persona diarios). Si tienen hijos menores de 5 años podrán pernoctar sin costo. A ese valor deberán sumarle, además, montos que tendrán que desembolsar por única vez. Estos incluyen el pago de $6000 por la carpa, $8000 la casilla, $10.000 el motorhome y $3.000 por el auto.