El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor La Pampa (UTA), José Alvarez, calificó de “locura” la decisión del Gobierno nacional de avanzar en la desregulación del transporte de pasajeros para que cualquier vehículo con seguro y VTV pueda prestar el servicio de transporte urbano. “Van a fundir a todas las empresas”, advirtió.
La UTA se encuentra en estado de alerta luego de que el Gobierno nacional reglamentó a través de la Resolución 57/24 la desregulación del transporte de pasajeros que permitirá el ingreso de nuevos actores al sistema urbano, suburbano e interjurisdiccional.
Esto significa que quienes tengan vehículos granes o pequeños, con seguro y revisión técnica aprobada, podrá convertirse en proveedores de transporte de pasajeros. Para ello se creó el Registro Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros (RNTAP) donde deberán inscribirse de manera online y gratuita. Una vez inscriptos, en un máximo de 5 días hábiles tendrán el Certificado de Alta de Transportista que los habilita al registro de los servicios a prestar.
“Es una locura lo que está haciendo. Va a fundir a todas las empresas de colectivos”, dijo el titular de la UTA La Pampa José Alvarez.
“Además, imaginemos lo que va a ser la ciudad: hoy no hay lugar para circular, ni estacionar, y con esto las van a cargar de más colectivos. Una locura“, insistió.