El Golf Jockey Club Santa Rosa y la concesión del restorán han tenido que paralizar sus actividades por el derrame de ácido fosfórico, a raíz del vuelco de un camión el miércoles 11. Pasaron dos días y el ácido aún no fue retirado. Supuestamente, dijeron fuentes vinculadas a la concesión del restorán, falta la firma de autorización para los trabajos por parte de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de La Pampa.
“Por favor, que alguien firme el maldito papel que autorice retirar el ácido de la banquina. Llamamos a Casa de Gobierno y no nos supieron dar una respuesta…”, clamaron desde el restorán. Es que en las últimas horas han tenido que suspender una serie de eventos programados en el lugar: las pérdidas económicas son millonarias.
“Inicialmente una empresa entrerriana se debía hacer cargo. Pero nos dijeron que subcontrataron a una firma de Santa Rosa para los trabajos. Lo cierto es que ahora, desde esta empresa santarroseña, nos indican que no tienen autorización de Casa de Gobierno. Y en Casa de Gobierno no nos responden…”, contaron, bajo la condición de resguardar su identidad.
Además, dieron otro dato: el ácido fosfórico se activa con agua, por lo que en las lluvias de ayer se generaron más inconvenientes en la zona.
El vuelco ocurrió a las 15 horas del miércoles 11 frente al Golf Jockey Club, en el ingreso este de la capital. El camión involucrado pertenece a una empresa de transporte de la capital pampeana, que iniciaba uno de sus habituales viajes a Buenos Aires. El vehículo intentó pasar a una moto y el acoplado se desprendió y volcó sobre la banquina.