La Oficina de Gestión Judicial de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, a través de la juezas Alejandra Campos y Ana Clara Pérez Ballester, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUA-La Pampa), convocó a personas que residan en la provincia y que deseen adoptar a un niño de 6, una niña de 9 y un adolescente de 16 años en tres expedientes diferentes.
Las convocatorias fueron realizadas en forma separada. Las dos primeras son tramitadas por la jueza Campos y la restante por Pérez Ballester. En este último caso, el llamado priorizará a los y las postulantes que residan en General Pico o localidades cercanas.
Quienes decidan asumir estos compromisos deberán “ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, desarrollar herramientas para acompañar y potenciar los recursos singulares (de la niña, el niño y el adolescente); aceptar y respetar las historias de origen, como así sus vínculos fraternos; y permitir que vivencien el proceso adoptivo desde una integración personal, familiar y social positiva”, indicaron las magistradas.
Quienes tengan interés en realizar las adopciones deberán comunicarse con el Registro únicamente al a través de su correo electrónico: [email protected].