Llegan las vacaciones y el auto o la camioneta suelen ser los medios de transporte más elegidos por las familias para viajar. Y para salir a la ruta hay que controlarlo para no tener problemas. Hacer un servicio básico (cambio de filtros y aceite del motor) cuesta, en promedio, $80.000 para un auto y $180.000 para una camioneta, según consultas realizadas por Diario Textual.
Para esta época del año los lubricentros en la capital provincial incrementan su trabajo producto de que la gente quiere dejar a punto sus vehículos para salir de vacaciones. En algunos casos las revisiones son integrales e incluyen cambio de neumáticos, control de amortiguadores, batería, frenos y control de dirección; en tanto que en la mayoría de los casos se procura verificar lo básico: cambiar el aceite del motor y los cuatro filtros: aire, combustible, aceite y del habitáculo.
Según consultas realizadas por Diario Textual en lubricentros de Santa Rosa un servicio básico, con cambio de aceite del motor, filtros y fluídos (agua y refrigerante), ronda los $80.000 para un auto estándar; en tanto que para una camioneta los valores trepan a $180.000.
Estos valores están sujetos a las marcas de productos que se le colocan a cada vehículo, como también a la gama del mismo. No es lo mismo el precio del servicio para un auto o una camioneta de alta gama, que para un coche o una pick up estándar o base.
De acuerdo a lo que manifestaron los responsables de lubricentros consultados, los precios de los productos se mantuvieron estables en los últimos dos meses, tanto en filtros como en aceites.
En cuanto a las formas de pago, muchos automovilistas aprovechan las promociones bancarias para pagar el servicio, especialmente las del Banco de La Pampa con 4 cuotas sin interés o 20 cuotas con un 20% de recargo. Otros prefieren pagar en efectivo para acceder a algún descuento del comercio.